José Eduardo Ravelo Echeverría, El Güero, de 23 años, fue presuntamente asesinado y abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, el pasado 21 de julio de 2021.
María Ravelo, madre del joven veracruzano, reveló que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y afirmó que habían abusado de él, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento”.
Tras la detención, la autoridad judicial dictó auto de no vinculación a proceso a cuatro personas por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.
La indignación de dicha resolución ha generado revuelo en todo el país, llegando hoy hasta la mañanera donde se le cuestionó al presidente si tomará cartas en el asunto.
La pregunta se dirigió después a que este es solo un caso de brutalidad policiaca de los muchos que se reportan en el país. Se le preguntó por su postura y plan para resolver estas situaciones que aún son una realidad en México.