Tras un debate de dos horas, Marko Cortés Mendoza, fue reelecto para un segundo periodo al frente del blanquiazul, como presidente nacional.
El día de hoy, el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) declaró ganador al único candidato como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, es decir a Marko Cortés.
Con 219 votos a favor dos en contra y dos abstenciones, los panistas reeligieron como la ganadora a la única planilla que se presentó en la contienda.
La planilla estaba integrada también por Claudia Ramos Hernández, Juan Carlos Alcántara Montoya, Leticia Zepeda Martínez, Luis Antonio Rangel, Margarita María Martínez Fisher, Mario Humberto Vázquez, y Mónica Becerra Morena.
Marko Cortés encabezó la única fórmula que se registró para la elección interna del partido blanquiazul, proceso que recibió una serie de críticas por la recolección de firmas que encabezó el panista.
Cabe recordar que las planillas encabezadas por Adriana Dávila y Gerardo Priego no lograron las rúbricas suficientes para el registro.