El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana en rueda de prensa desde Oaxaca, que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso del explosivo en Salamanca, mismo que le arrebató la vida a dos hombres.
Ayer por la tarde, Mauricio Salvador Romero Morales, socio comercial y Mario Alberto Hernández Cardenas, gerente del restaurante se encontraban festejando un cumpleaños cuando les llegó un paquete; al abrirlo, se detonó un artefacto que estaba al interior.
Es por ello, que si se requiere, la Fiscalía General de la República podría atraer el caso por tratarse del uso de estos artefactos. Se negó a especular sobre los hechos y prefirió que primero se hagan las investigaciones.
Declaró que se tiene el antecedente de que en Guanajuato, más que en otras partes del país han utilizado explosivos para cometer crímenes.
López Obrador pidió no politizar los hechos, no hacer señalamientos, hasta que las pesquisas terminen.
El hecho
Al lugar llegó el conductor de una motocicleta dedicado al servicio de moto envío, a quien le pidieron entregar de manera directa el paquete al dueño y gerente de este lugar. Ambos salieron a recogerlo y en ese momento este explotó causándoles la muerte y lesionado a las otras personas. También se reportó afectación de vehículos.
En el bulevar Faja de Oro, en la zona restaurantes y en un casino se escuchó un estruendo.
De acuerdo a la información preliminar que se tiene del suceso, se reportan dos personas sin vida más 4 personas lesionadas quienes fueron trasladas a un nosocomio de la ciudad para su atención médica.
Horas más tarde, el restaurante Barra 1604 compartió el pésame por el fallecimiento de sus compañeros y amigos, Maricio Salvador Romero Morales, quien fuera uno de los dueños y Mario Alberto Hernández Cárdenas, quien trabajaba como gerente del establecimiento.