El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Grupo Fármacos Especializados controlaba el 50% de la venta de los medicamentos al gobierno federal, pero además, no pagaba impuestos.
En su conferencia matutina de este viernes, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que su gobierno está combatiendo la corrupción en todos los sectores.
López Obrador recordó una anécdota ocurrida en 2006 en la que un grupo de empresarios lo acusaba de comunista, pero querían saber de qué tipo “si como (Hugo) Chávez o como (Luiz Inácio Da Silva) Lula”.
El pasaje fue destacado por el mandatario al resaltar que los empresarios -que-de acuerdo a López Obrador- financiaron una “guerra sucia” en su contra- se reunieron con el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, para saber el tipo de política fiscal que implementaría en su gobierno, porque ellos ya tenían arreglos con los presidentes en turno para no pagar impuestos.
El presidente pidió mostrar una tabla de su libro en donde se enlistan las empresas que fueron beneficiadas con la condonación de impuestos en donde el Grupo Fármacos Especializados aparece en el número 29 de la lista.