Después de tormenta que fue la consulta popular este domingo primero de agosto, no ha venido la calma, pues en redes sociales se siguen denunciando las fallas que tuvo en instituto nacional electoral durante toda la organización del evento evento.
Pero ante la burla de los que estaban en contra de la consulta, los seguidores de la 4T y uno que otro intelectual, salió a defender este gran paso en la democracia participativa.
También, se resaltó que la aparente poca participación del pueblo resultó en un «buen número», comparado con otras consultas e inclusos con los votos de ciertos partidos que no habían esperado mucho para mofarse de los resultados de la consulta.
Pero lo más importante, es que a raíz de lo sucedido el pasado primero de agosto, ha salido a colación y exposición la próxima consulta que será en revisión de la «Revocación de Mandato»
Finalmente, es correcto pensar que el ejercicio de derecho realizado el domingo pasado, es un parteaguas en la implementación de la democracia participativa para las generaciones que recién muestran interés en la escena política.